Logo-TennisLife

Andy Roddick se retira del tenis

Sea cual sea la instancia que alcance en el US Open, Andy Roddick colgará la raqueta al concluir su participación en el último Grand Slam de la temporada 2012.

"Lo haré corto y sencillo: he decidido que éste será mi último torneo", dijo Roddick al inicio de la conferencia de prensa que ofreció el día 30 de Agosto, casualmente, día de su cumpleaños 30.

"Siento que ha llegado el momento. No creo estar lo suficientemente sano o comprometido para competir otro año", reconoció el campeón del US Open en 2003. "Siempre quise, en un mundo perfecto, terminar en este evento".

Roddick, quien meditó la decisión con su esposa, confía en que es lo mejor que puede hacer de cara a su futuro. Así, el "Cañonero de Nebraska" se retira con 32 títulos individuales y cuatro en dobles como profesional; 609 victorias en 819 partidos diputados y 20.5 millones de dólares en ganancias por participaciones y publicidad.

alt

En 2003, Roddick se adjudicó el título del US Open y fue finalista de éste en 2006. Durante 2004, 2005 y 2009, disputó la final de Wimbledon sin éxito, pues en las tres ocasionas cayó ante el suizo Roger Federer. Con el equipo Copa Davis de Estados Unidos, disputó 45 partidos individuales y de los cuales ganó 33 (segunda mejor en la historia) y obtuvo la Ensaladera en 2007, el primer título de Estados Unidos en 12 años.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

© Copyright TennisLife México 2014

Diseño y Desarrollo por Sinfoni